Desde hace algún tiempo la imprenta digital se ha convertido en la primera opción cuando se necesitan impresiones de alta cantidad y gran calidad. Esto se debe a que utilizan un material de alta calidad, son personalizadas, rápidas y están a un buen precio.
Además, si deseamos evitar las salidas innecesarias de casa o aglomeraciones en pandemia, la imprenta low cost puede hacerse cargo de imprimir en los distintos formatos de documentos y llevarlos hasta nuestra vivienda, ya que muchas imprentas digitales cuentan con el servicio de reparto a domicilio.
Debido al aumento de demanda en estos servicios, a continuación, mencionaremos algunos tips para elegir de forma correcta la imprenta low cost que más convenga.
Características que debe tener una buena imprenta low cost
Actualmente, existen muchas imprentas que ofrecen servicio low cost o digital. Es por ello que debemos analizar las opciones que mejor se adapten a nuestras exigencias y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Todo en una imprenta o especializada
Generalmente, las imprentas digitales tienen todas las opciones para este tipo de servicio, ya sea por el material, los colores, los relieves, el tamaño, entre otras características. Pero si estamos en la búsqueda de algo en particular, lo ideal podría ser enfocarnos en una especializada en el producto que queramos.
2. Atención al cliente
Es importante que la empresa esté en constante comunicación con el cliente, de esta manera, nos podrá asesorar o recomendar cómo debería ser el producto final. En caso que sea necesario, también avisará si ocurren cambios, tanto en el tiempo de entrega como en el producto final.
3. Valores y promociones de la imprenta
Muchas veces el dicho lo barato sale caro, es cierto y las consecuencias no son agradables. Aunque estas imprentas digitales sean low cost, es decir, de bajo costo en español, entre los competidores mantienen un precio estándar y es importante fijarse en ello para no caer en servicios e impresiones de mala calidad.
También hay imprentas que sus costos son un poco elevados, pero tienen promociones como bajar el precio por la impresión de ciertos productos o tienen reparto a domicilio.
4. Buscar referencias de calidad
Una excelente forma de encontrar la imprenta ideal es buscar referencias sobre su reputación. Se debe tener en cuenta los años que lleve en el mercado, que tengan reputación de ofrecer los mejores servicios tanto en calidad de productos como en atención al cliente y, lo más importante, que sea recomendada por varias personas.
Para ello, se debe tomar el tiempo necesario en donde poder comparar entre las imprentas que hay. De esta forma se podrá encontrar la que mejor se ajuste a las necesidades y ofrezca garantías de calidad.
Si no podemos o queremos salir de casa, una buena manera de encontrar referencias es buscar en redes sociales comentarios de las personas que han usado los servicios de la imprenta y la calificación que le otorgan por sus servicios.
5. Consulte el portafolio
Como hemos mencionado, la búsqueda debe centrarse en el trabajo que ofrecen y la calidad puede verse al consultar el portafolio del sitio web de la imprenta. Esto es fundamental, ya que el portafolio representa a la marca y es precisamente la portada para llamar a nuevos clientes o de generar fidelidad en sus antiguos compradores.
6. Plazos de entrega
Esta característica dependerá de la urgencia que tenga el cliente. En redes sociales podremos encontrar si la imprenta se retrasa con los tiempos estipulados o tiene plazos de entrega muy definidos y confiables.
Si estás en la búsqueda de una imprenta low cost, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en OfiPrint Low Cost te asesoramos para que obtengas el mejor resultado al mejor precio.