La imagen que transmite una empresa u organización depende de distintas creaciones del diseño gráfico. Es por ello que los logos para centros de fisioterapia son imprescindibles para que los usuarios y pacientes sientan la seguridad de estar en buenas manos al momento de iniciar un tratamiento por una lesión o patología.
Cuando un paciente sufre alguna alteración en su cuerpo que requiere la intervención de fisioterapeutas, busca aquellos centros donde además de seguridad, generen confianza, eficacia e innovación. En este caso, la empresa no debe apartarse de crear un buen diseño y para lograrlo, es necesario saber cuáles son las tendencias durante este año:
1. Efecto destrucción de letras
Se trata de un estilo donde las letras están sin terminar y recrean un estilo relacionado con lo vintage. Pues pareciera como si la tinta se nos hubiese acabado o el logo estuviera desgastado. Este logotipo funciona para aquellas empresas cuya imagen la componen únicamente letras. Esta desconcertante tendencia es una excelente forma de evitar que el mensaje sea plano, ya que invita al paciente a implicarse.
2. Espacio negativo
Esta es una técnica que se viene utilizando desde hace mucho tiempo en el diseño gráfico y es imposible deshacerse de ella, ya que se ha convertido en un clásico por sus soluciones creativas. El espacio negativo es una manera sencilla de crear, prácticamente de la nada, una imagen limpia así como profesional, al mismo tiempo que desconcierta y cautiva.
3. Líneas ultrafinas
Cuando se trata de la imagen de un centro de fisioterapia, esta debe proyectar profesionalismo, seguridad y por supuesto, innovación tecnológica. Por ello, se debe tener cuidado al momento de elegir tanto la tipografía como el logo de la empresa. En este contexto, las líneas ultrafinas transmiten elegancia.
Además de ello, una de las grandes ventajas de este método es que suele adaptarse muy bien a diferentes tamaños y formatos. Por tanto, se verá bien en material impreso o en digital.
4. Formas geométricas simples
Para el 2021 esta tendencia acentuará los aspectos más suaves y simples del diseño para dar paso a la creación de logos con la estructura que requiere. En este caso es necesaria la intervención de alguna forma geometría para que el diseño se mantenga unido, como sucede con los sellos.
Al elegir este tipo de logo, se estará apostando por un diseño moderno, debido a que es una alternativa que juega con elementos de simbolismo. Es decir que los emblemas son la mejor referencia para estos logotipos, sin embargo, son más sencillos, sin mayores alteraciones o majestuosos.
5. Monogramas
Los monogramas son tendencia durante este año. La razón de esto es que se puede aplicar en combinación con cualquiera de las técnicas mencionadas anteriormente. Además, el monograma ofrece libertad de creatividad, es por ello que se puede aplicar a las formas geométricas o al efecto de espacio negativo, por ejemplo. Igualmente, se trata de un diseño atemporal, que simplifica el mensaje de una marca segura.