subastas seguridad social

¿Son los abogados especialistas la mejor opción para participar en las subastas de seguridad social?

Internet ha democratizado muchas cosas como por ejemplo la información o el acceso a los bienes y servicios. Es por ello que la administración pública en el 2015 decidió establecer que las subastas de seguridad social se realicen a través de un portal web. Ya que de esta forma se garantiza una mayor concurrencia, una venta más eficaz y un acceso seguro a todo ciudadano que esté interesado en pujar.

Sin embargo, estas subastas electrónicas de la seguridad social siguen siendo un poco confusas. Principalmente por el hecho de que manejan una modalidad que es poco práctica para quienes desconocen el formato. Lo cual algunas veces termina perjudicando al interesado en obtener cualquiera de los bienes muebles e inmuebles que allí se ofrecen.

De manera que para solventar esta situación, lo más aconsejado por los expertos de la materia es que se contraten los servicios de un abogado especialista. Y esto lo dictaminan basándose en los siguientes criterios:

1. Establecen un plan de acción a seguir

Los abogados especialistas están familiarizados con cada uno de los pasos que se necesitan para participar en las subastas de seguridad social. Entonces es lógico que al contratar sus servicios estos establezcan un esquema a seguir. Esto con el fin de qué las pujas propuestas en todas las subastas que le interesen al cliente estén monitoreadas y actualizadas.

Eventualmente esto hará que el resultado obtenido sea exitoso y le evitará al cliente tener que involucrarse en la burocracia del proceso.

2. Se encargan de mantener en orden todos los aspectos legales del proceso

Hay una serie de requisitos específicos que se piden para poder participar en algunas subastas de seguridad social y estos suelen ser algunos documentos legales. Cuando alguien decide asesorarse con un abogado especialista evita tener que llevarse una sorpresa por este hecho. Ya que estos se encargarán de solventarlo si resulta necesario y mantendrán en orden todo lo referente a los procesos legales que se llevan a cabo en la compra.

3. Asesoran y acompañan en los pasos de la posventa

En el caso de que la puja resulte exitosa y se logre la obtención de la subasta, se necesita llevar a cabo una compra y un proceso de posventa. Al igual que cualquier papeleo tributario, hay una serie de documentos legales que se deben de redactar y de pasar por la oficina de un notario.

Siguiendo la idea, un abogado especialista se encargaría de todas estas gestiones. Y haría que el cliente se mantenga alejado del tedio y del estrés que suele llevar la burocracia gubernamental.

Otros beneficios de contratar un abogado especialista al ofertar en subastas electrónicas de seguridad social

Ahora bien, hay otras ventajas que se obtienen al contratar un abogado especialista para el asesoramiento y la representación ante las subastas electrónicas de la seguridad social. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Un mejor manejo en la estrategia de las diferentes subastas de interés.
  • La redacción de un papeleo adecuado en los momentos pertinentes.
  • El aprovechamiento de su intuición, la cual se basa en la experiencia de subastas pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.