Últimamente vemos proliferar el término tarjetas Low Cost de impresión y muchas veces asociamos este término a algo de poca calidad, no sin razones en muchos casos de “productores fantasma”. Vamos a intentar dar un poco de luz al tema para saber escoger correctamente una buena Imprenta Low Cost y cuándo es conveniente hacer uso de este producto.
- La producción de tarjetas LOW COST viene dada por la masificación de la impresión, la agrupación de una gran cantidad de pedidos con producciones todas idénticas y acabados “de fábrica”, lo que determina que no se puede personalizar nada que no sea estrictamente el diseño a imprimir, tienes que adaptarte a la medida y acabados que te dan, cantidades, cierre de pedidos y tiempo de producción que tenga la empresa. La ventaja: tu pedido se va a imprimir con otros miles al mismo tiempo, por los que los costes de fotolitos, planchas, puesta en máquina y acabados quedan tan diluidos que el precio de 1.000 tarjetas es prácticamente irrisorio.
- La producción de tarjetas “a medida” tiene la ventaja que tu pedido no espera a que haya mil pedidos más para entrar en máquina, puedes hacerlo a la medida que quieras, con los acabados que realmente quieras y con un tiempo de producción sólo para ti. La desventaja en comparación con las Low Cost es que hacer 1.000 tarjetas tendrá un precio de venta más elevado. La ventaja: tus tarjetas pueden llegar a ser tan únicas como tú lo decidas en cuanto a acabados, medida y diseño, algo para ser recordado e inspirar a otros.
Entonces, ¿cuando escoger una producción Low Cost y cuando una a medida? Dependiendo del uso que se le vaya a dar al impreso en cuestión. En cuanto a tarjetas de visita, descartando de entrada los transportistas y cerrajeros, hay muchos más usos para ofrecer a nuestros clientes la impresión de tarjetas Low Cost, como por ejemplo tarjetas de fidelización de clientes, carnets de socios, cupones de regalo, tarjetas para reparto masivo, calendarios de bolsillo, etc.
Luego, a la hora de escoger quien nos imprima tarjetas Low Cost, es muy importante no dejarse llevar tanto por el precio sino también por el respaldo que pueda ofrecer una empresa consolidada a la hora de ejercer una reclamación. En los buzones encontramos publicidad ofreciendo impresos low cost a precios casi regalados, pero los únicos contactos que ponen son un número de móvil y un hotmail algo que realmente inspira poca confianza, da la sensación de ser algo “fantasma” y si tienes un problema con tu pedido seguramente no tendrás el soporte de un departamento de calidad que pueda tener una empresa consolidada.