muebles jardin

¿Cuáles son las tendencias en muebles de jardín para el 2021?

Una de las ventajas de las tendencias en muebles de jardín es que no es necesario cambiar todos los elementos decorativos con cada tendencia que llega. De hecho, con solo incorporar un mueble principal o de complemento será más que suficiente para otorgar al jardín el estilo que deseas.

Sabes que en el próximo verano lo que menos haremos es estar dentro de la casa, es por ello que antes de iniciar la temporada debemos realizar los cambios para convertir nuestros espacios exteriores en lugares acogedores, divertidos y prácticos. Por tales motivos, debemos prestar atención a los siguientes muebles:

1. Muebles de madera y en negro

La decoración de muebles para jardines nunca se había visto tan elegante y a la vez cálida como ahora. Esto gracias a la madera en contraste con perfilería de aluminio en color negro. Cabe destacar que las líneas puras de la madera se proyectan en sombras por la estructura laminada parecido a las contraventanas mediterráneas.

2. Adquiere sofisticación con sillas colgantes

Este estilo de mueble quizás sea la tendencia que ocupe el primer lugar durante esta temporada. A diferencia de años anteriores, en el 2021 serán el enfoque principal de los jardines y terrazas.

Cuando buscamos crear un ambiente sofisticado y a la vez cómodo, las sillas colgantes son la mejor opción para lograr estos objetivos. Lo ideal es elegir este tipo de muebles en tonos más divertidos, completamente alejados a lo tradicional.

3. La autenticidad de las sillas

Este tipo de mueble sin duda alguna debe estar presente en nuestro jardín. Además, las tendencias para este año permiten no solo aprovechar el espacio, sino proporcionar belleza y estética al exterior de la casa. Por tal razón, en 2021 las sillas estilo vintage e industrial son las más llevadas, debido a que se pueden hallar sillas de acero, fabricadas en ratán con entramados de varillas, plegables de aluminio o tela, así como mecedoras de teca y fibra natural.

Igualmente, cabe destacar que las tendencias están dirigidas hacia aquellos muebles sintéticos que imitan fibras naturales, con lo cual se obtienen acabados muy originales y con mucha resistencia a la exposición de la intemperie. Por tales motivos, son ideales para exteriores. 

4. Imprescindible las tumbonas para verano

Un jardín sin las tumbonas resta valor al lugar durante la primavera, pero sobre todo en el verano.

Es por ello que, para la temporada de este año, destacan las tumbonas de líneas un poco redondeadas, de estructura hecha a base de madera tallada, con fibras naturales y complementos de tela en tonalidades grisáceas.

Además, predominan aquellos diseños sencillos que propicien un entorno de relajación, así com las tumbonas dobles, en estructura de aluminio, resistentes al agua y al sol.

5. Predominan las clásicas mesas de madera

Los materiales naturales invaden también las propiedades de las mesas, sobre todo aquellos ligeros, resistentes, acogedores, versátiles y sostenibles. Es por ello que la madera es un material clásico en cuanto a las tendencias de muebles para exterior. Sin embargo, para esta temporada destacan las mesas con formas redondeadas y ovaladas, las cuales las podemos adaptar según la cantidad de personas.

Además, el número de patas también puede variar, así como en materiales y colores metalizados para acercar más al jardín a un estilo industrial combinado con el rústico de la madera.

De igual forma, se llevan las mesas altas fabricadas con tablas pequeñas de madera blanca y acompañada de taburetes acolchados combinados en el mismo tono de la mesa.

6. Equilibro en los sofás de jardín

No cabe duda del equilibrio que se halla en la mezcla de madera, resinas naturales y acabados metalizados. Esta combinación de tres tipos de materiales son los que actualmente imponen las tendencias en los sofás de jardín, esto se debe a que otorgan diseño, comodidad y durabilidad. Las cuales son el equilibrio perfecto, así como deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.