Diseño y Usabilidad General Tendencias

Ventajas de trabajar con una imprenta online

En la actualidad la variedad de propuestas de portales de compras en línea aumenta en la medida en que la demanda de consumo lo solicita, en el mercado digital la posibilidad de adquirir casi cualquier producto es posible y se consigue no una, sino varias opciones en las que varían los costos del producto y los costos del envío, que suelen ser los factores determinantes al momento de realizar alguna compra; por lo que, en este campo de las soluciones en línea es en el que se inserta la imprenta online.

Para las empresas o clientes particulares que necesitan de la impresión de algún material específico, conseguir una tipografía tradicional suele ser un problema, pues implica un proceso de movilización que incluye la solicitud de presupuesto en diferentes lugares, evaluar la calidad de los productos que ofrecen, seleccionar uno de ellos y posteriormente volver a retirar el producto finalizado; es por esto que al igual que los portales de venta de productos, la imprenta online ofrece ventajas representativas ante las tipografías o imprentas tradicionales.

La gran mayoría de portales web de imprentas online low cost tienen un óptimo diseño y diagramación, con el que explican al cliente los diferentes servicios que pueden ofrecer, cómo pueden ser los formatos que le solucionará mejor la necesidad al cliente, por lo general hacen el cálculo de los presupuestos sin costo con un tiempo límite y la mayoría ofrece gratis el costo de envío del producto terminado, entonces ¿cuál es la ventaja de la imprenta online? Podríamos mencionar como principales ventajas:

  • Tienen un catálogo de los productos, con el que le provee al cliente las opciones para cubrir mejor sus necesidades de impresión.
  • Describen el tipo de las máquinas y tintas que utilizan para cada trabajo, con lo que le demuestran al cliente la calidad de las impresiones.
  • Publican el presupuesto por mínimo de impresión, con lo que el cliente puede evaluar en función de sus necesidades otras opciones sin pérdida de tiempo.
  • Publican comentarios de clientes con la opinión sobre el servicio, lo que ofrece al cliente seguridad al momento de escoger.
  • Especifican datos sobre costo de envío, si tienen cargo o no o si tienen un rango en el que es gratis y otros no.

Es decir, le ofrecen al cliente una información detallada sin tener que salir del lugar de trabajo, sin necesidad de esperar a que una operadora telefónica los atienda y con un tiempo de atención garantizado, pues en los portales a su vez garantizan un máximo de tiempo para recibir el producto que por lo general no es de un máximo de 24 horas; estos factores, consiguen reducir el presupuesto para el trabajo cosa que beneficia y atrae al cliente a tomar este tipo de alternativas.

Es por esto que las ventajas que puede ofrecer la imprenta online si las enumeramos aumentan en la medida en que se piensa en todo lo que involucra ir a una imprenta tradicional; no con esto queremos decir que sea mejor una opción que la otra, pero si lo que se quiere es ahorrar tiempo esta es una buena opción.