General Notas de prensa

Negocios que puedes montar desde casa (en serio) con sólo 3.000 euros

1) Redes sociales verticales
Existen muchas oportunidades de negocio en el segmento de las redes sociales verticales, que son aquellas que se especializan en un sector o negocio concreto. Y eso tanto para
redes sociales vinculadas con el mundo del ocio y las aficiones (por ejemplo, una red social de aficionados al fútbol, al motor, a los viajes, etc.) como desde el punto de vista profesional (por ejemplo, una red social de psicólogos, de enfermeros, de programadores…). Las redes sociales van a seguir el mismo camino que la evolución de los portales de Internet: Entre los años 97-99, fueron generalistas y, con el paso de los años, los que triunfaron fueron los portales verticales como Youtube, Atrápalo, Idealista… No obstante, aún quedan entre uno y dos años para que realmente haya redes sociales verticales en España que sean suficientemente fuertes como para que sean rentables. Y eso es una oportunidad de negocio tanto para los emprendedores como para las empresas que tengan conocimientos de un sector determinado y quieran montar una red social de ese sector.

 

2) Negocios relacionados con el móvil
El crecimiento del mercado de desarrollo de contenidos para móviles abre oportunidades de negocio muy interesantes.

Una oportunidad de negocio es el desarrollo de aplicaciones de movilidad para empresas, así como de herramientas de seguridad informática para móviles. Las posibilidades en este campo son, hoy por hoy, muy amplias.

 

3) Rehabilitación de viviendas y servicios de reparaciones
Que se venden menos casas es una realidad a gritos, y que los particulares tienen grandes dificultades para acceder a préstamos hipotecarios que les permitan comprarse nuevas casas, también. Como no hay mal que por bien no venga, este problema potencia el crecimiento de la demanda de servicio.

 

4) Servicios de alquiler de viviendas
El mercado del alquiler de viviendas ha crecido debido a la dificultad de los particulares para acceder al de obra nueva. En este ámbito, una oportunidad de negocio consiste en el desarrollo de servicios, principalmente, tecnológicos de localización y gestión de la información sobre viviendas destinadas al mercado del alquiler, así como de buscadores tecnológicos, que sean intuitivos y eficaces para que optimicen las necesidades de la oferta y la demanda.

 

5) Viviendas sostenibles
Muy estrechamente relacionado con la consultoría medioambiental, otra oportunidad de negocio tiene que ver con acercar esa necesidad de ahorro y eficiencia energética de las pymes a los domicilios particulares, a través de las comunidades de propietarios y de los administradores de fincas.

 

6) Construcción industrializada

Otra oportunidad en este sector es la de una consultora de ingeniería encargada de diseñar proyectos de construcción industrializada, que consiste en desarrollar y fabricar paneles de fachada para edificios y viviendas en fábricas para su montaje final después en el lugar donde se vaya a ubicar la construcción. Este modelo permite ahorrar materiales, tiempo y costes.