Diseño y Usabilidad General Notas de prensa

La importancia de la fotografía en un proyecto de Home Staging

No hay nada que le moleste más a un fotógrafo que escuchar comentarios referentes a la supuesta facilidad de su profesión puesto que, según muchas personas, su trabajo se limita a apretar un botón y como mucho a enfocar y a encuadrar correctamente ya que el resto lo hace la máquina. Si esto fuera así de sencillo todos tendríamos la titulación de fotografía que imparte por ejemplo mi querida Escuela de Arte de San Telmo de Málaga. ¿Dos años para aprender únicamente a apretar un botón, enfocar y encuadrar? O somos todos muy torpes o algo más se esconde detrás de esta profesión.

home staging malaga

No soy experta en fotografía ni muchísimo menos, al contrario, pero con un poco de sentido común y algo de experiencia junto a algún fotógrafo profesional se aprecia fácilmente que hay muchos, muchísimos factores que determinan la calidad y el resultado final de una imagen así que deberíamos desterrar de nuestras mentes eso de que con el móvil es más que suficiente para hacer una foto aparentemente profesional y, aunque yo no lo sepa de primera mano, estoy segura de que tiene que haber una gran diferencia entre una foto bonita y una buena foto a ojos de un gran profesional.

En una profesión como la de Home Stager el tema de la imagen es primordial, tanto del escenario real como de las fotografías que después se van a colgar en las páginas web de las inmobiliarias o en los portales inmobiliarios. Es bastante deprimente ver como supuestos agentes inmobiliarios “profesionales” pillan su teléfono móvil, hacen varias fotos de cualquier manera, las cuelgan en las webs de turno y se acabó porque creen que no es necesario nada más. ¿De verdad que se puede vender así algo de calidad o que vale miles de euros? Puede ser si la vivienda en cuestión es mágica, idílica y perfecta… pero en mi modesta opinión, no hay casa tan perfecta que no necesite mejorarse en ningún aspecto ni foto hecha de cualquier manera que saque el mayor potencial del inmueble. Todo, absolutamente todo, es mejorable y una casa no va a ser menos. Hasta la vivienda más humilde de cualquier barrio obrero necesita buenos profesionales de Home Staging que sepan cómo llegar a tocar el corazón y los sentidos de su cliente ideal.

 

home stager malaga

 

El fotógrafo es el gran aliado del Home Stager

Tras la puesta en escena mágica que va a realizar este último, el fotógrafo será el encargado de transmitir esa magia que va a hacer soñar a esa pareja que busca su primer nidito de amor, que va a mostrar el remanso de paz que necesita esa persona que acaba de jubilarse, que va a darle a esa familia con hijos la vivienda útil y funcional para criar a su prole y que va a hacer que tu vivienda reciba montones de visitas y multiplique tus posibilidades de venta.

Ellos, los fotógrafos, saben usar a la perfección las luces, las sombras, los colores, los ángulos y los componentes de la imagen para transmitir lo que el cliente necesita ver. No menospreciemos el valor de estos grandes profesionales. La suma del Home Stager y de un fotógrafo profesional puede marcar la diferencia entre vender una vivienda o no venderla.