Cultura General Notas de prensa

Libros más populares en el verano 2018

Para aquellos que disfrutan de sus vacaciones dejándose seducir por la lectura, traemos los títulos de los libros más vendidos durante este verano. Toma nota y si aun no los has leido sal a buscarlos.

 

Basado en la lista de los títulos más vendidos en algunas páginas web y ferias de libros tenemos:

Morder la manzana

En este libro Leticia Dolera, la actriz y directora de cine nos explica por qué es feminista y por qué deberían serlo todas las mujeres. Esta autora hace un repaso sobre qué es el feminismo, para qué sirve, en qué consiste y  por qué es el mejor camino a seguir para lograr una sociedad justa. El año 2018 será recordado como un año que marcará la lucha de las mujeres por la igualdad, la revolución será feminista o no será, según esta autora.

 

El cuento de la criada

Margaret Atwood ha alcanzado gran popularidad. La novela muestra una distopía en la que Estados Unidos se ha convertido en la República de Gilead, un régimen autoritario dirigido por políticos teócratas. En el cuento de la criada, seguimos la historia de Defred, que tiene el rol de criada dentro de esta nueva sociedad, cuya función consiste en concebir los hijos de la clase dirigente, ya que buena parte de la población es estéril.

 

La desaparición de Stephanie Mailer

Este libro de Joël Dicker se trata de una de las novelas más vendidas del momento. Todo inicia la noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa; mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. La policía resuelve el caso, pero 20 años después los agentes descubren que en realidad se equivocaron. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace

 

Las hijas del capitán

Esta novela de María Dueñas se desarrolla en el año 1936. En ella tres jóvenes hermanas españolas se ven obligadas a salir adelante en la ciudad de Nueva York, tras el fallecimiento de su padre Emilio Arenas, el fundador de una casa de comidas situada en la calle 14. A sus tres hijas no les queda otro remedio que ponerse al frente del negocio mientras en los tribunales se resuelve el pleito por el cobro de una prometedora indemnización. En la cuarta novela de María Dueñas el tema central es la emigración

 

Con un cassette y un boli Bic

José Ángel Gómez Iglesias presenta este poemario que aúna poemas y prosa poética tiene una idea muy clara: el amor puede con todo. Esta esperanza nutre otros temas del que habla el libro: infancia, amor, tristeza, momentos divertidos, amistad y pasión.