General Tendencias

Los carteles que nos gustan en nuestra imprenta Online

En nuestro blog de imprenta online Ofiprint hemos votado por cuales son los carteles más guay hasta el momento. Por ello vamos a comentar los carteles que más no han llamado la atención por su trabajo de concepto y resolución tan acertada.

Hacer un cartel y dejar tan claro el mensaje de una forma creativa y efectiva, no es siempre o, mejor dicho, nunca es fácil.  Así que vamos allá y aprendamos de cómo trabajan los grandes.

Los carteles de McDonald’s para la Copa Mundial de FIFA 2018

Este año la Copa Mundial de la FIFA, se celebra en Rusia.  La agencia brasileña DPZ & T ha diseñado unos interesantes carteles.

El proyecto está compuesto por varios carteles para la cadena de hamburguesas McDonald’s. Los carteles han sido compuestos por dos elementos, una combinación entre un elemento del restaurante y un referente ruso. Mezclando los conceptos y creando un único impacto visual de maravilla.

  • Catedral de San Basilio con cucuruchos de helado
  • Caja de patatas fritas con las columnas y la cúpula de la Catedral.
  • La famosa muñeca rusa con una hamburguesa
  • Y la última, y que se sale de este concepto de asociación, una caja de patatas fritas donde las patatas hace de figura de un jugador de fútbol dando una patada a un balón.

Los colores que han utilizado son principalmente rojo y amarillo (Colores corporativos de la cadena de alimentación) Y moderadamente el blanco, gris, verde, marrón y negro.

Los logotipos de McDonald’s y FIFA se han colocado en la parte superior izquierda del cartel.

carteleria fifa 2018 MacDonald's

Los preciosistas carteles de San Isidro de Madrid 2018

Los carteles de San Isidro en Madrid, por la llegada de fiesta de la primavera, ha sido creador por Mercedes deBellard en la ilustración y Silvia Fernández Palomar en la tipografía.

Han utilizado como tema: El feminismo. Donde mujeres de distintas razas son las retratadas en estos carteles. La composición tiene otros elementos clásicos de estas fiestas como la tradicional mantilla y sus motivos florales: Violetas, claveles, nardos y madroños. Y elemento simbólico de la ciudad como son las golondrinas.

La tipografía a cargo de Silvia ha sido extraordinariamente acertada, inspirada en los azulejos de las calles de Madrid, donde ha gustado tanto que el Ayuntamiento de Madrid, que antes no tenía identidad homogénea en cuanto a tipografía se quede con Ferpal Sans. Especialmente para diseños y tamaños grandes de impresión.

Los carteles han tenido tal aceptación que incluso ciudadanos han pedido carteles para su uso personal, la composición amable, los tonos pasteles, y el buen rollo que transmiten ha hecho que los madrileños le hayan dado una gran bienvenida diseñil a la primavera de este año.

Carteleria Madrid San Isidro 2018