Tendencias

La doble exposición un recurso que no cansa

La doble exposición sigue siendo una de las tendencias, incluido en este 2018. La verdad es que bien utilizada da juego a grandes expresiones artísticas. Es algo relativamente sencillo y tiene un gran efecto. POr lo que hemos visto en grandes cabeceras de series, posters de publicidad, y carátulas de cd y portadas de libros.

En este enlace tienes una serie de imagenes con esta técnica llevada a la presición y al arte más conceptual.

No es nada nuevo ya en el origenes del cine se empleaba este “truco” de  sobreimpresionar dos imagenes, hasta la actualidad más cercana en 2014, con los rótulos de True Detective, donde llevaron esta vieja técnica a su versión más actual y bella.

Hoy vamos a recopilar unos videos que están bastante bien, donde te explican paso a paso como hacer la doble exposición en esta serie de videos. Una vez dominada la técnica, saber emplear dos imagenes y que funcione como una sola. LLega el momento más dificil, se trata de ser creativos. No se trata tanto de un retrato + paisaje, y ya tenemos algo con hook. Si no, repito, una vez dominada la técnica, preguntarnos qué paisaje, y qué retrato. Aquí está el quid de la cuestión, para hacer algo de verdad interesante.

Videos tutoriales de doble exposición

Seguiremos escribiendo sobre trucos y tendencias en diseño, que seguro podrán ayudarte en tus proyectos artísticos y de diseño. Recuerda que somos tu imprenta online Low Cost, y nos encantá aportar nuestro grano de arena en este blog de diseño y tendencia.

La imagen de la portada pertenece a: Brandon Kidwell